BLANQUEAMIENTO

El Blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en un cambio en el COLOR, aclarando los dientes varios tonos de tu color actual, así como también ayuda algunas veces a eliminar las manchas ocasionadas a través de los años por diferentes factores,

TIPOS DE Blanqueamiento dental:

Según el caso a tratar diferentes tipos de blanqueamiento obtendremos resultados desde la primera sesión. Normalmente la sesión en clínica dura 45 minutos aproximadamente

 

Blanqueamiento Dental led /laser (en clínica)

Lo realiza el odontólogo en el consultorio. Consiste en la aplicación sobre la superficie dentaria de un gel de peróxidos, el cual es activado mediante la aplicación de una luz intensa de LEDs.

Una de las mayores ventajas es la duración del tratamiento ya que puede realizarse un blanqueamiento completo en una hora. No altera el esmalte. No genera sensibilidad ni debilita las piezas dentarias si es aplicado correctamente.

Cual tratamiento es mejor?

En realidad, lo que blanquea los dientes es el agente químico (gel blanqueador). El láser, la luz fría, la luz LED, o cualquier Luz que se utilice asi sea la luz blanca y todo el resto de denominaciones que le dan a los diferentes dispositivos de luz, solamente sirven para acelerar y potenciar la actividad del gel.

Según los diferentes estudios realizados, no se demuestran diferencias significativas en cuanto a los resultados obtenidos usando distintos dispositivos emisores de luz. En conclusión, podríamos decir que la mayoría de las veces, simplemente se trata de estrategias de marketing.

Blanqueamiento Dental con Férula (Ambulatorio en casa) :

Si el tratamiento lo va a realizar el paciente en casa, debe hacerlo en todo caso bajo la supervisión del odontólogo y es recomendada una cita en la clínica, una vez por semana.

El procedimiento:

  • Para poder aplicar el gel blanqueador el odontólogo debe confeccionar una férula transparente que encaje en cada arcada dental. En estas férulas se coloca el agente blanqueador.
  • El paciente debe usarlas de 3 a 4 horas diarias, aproximadamente de 15 días, este tiempo puede variar en función de cada caso y de la intensidad de la coloración de los dientes.

El gel actúa sin producir efectos perjudiciales a las piezas dentarias, porque es un procedimiento inocuo que no debilita los dientes.

 

Blanqueamiento Dental permanente o definitivo:

Aunque con el blanqueamiento a base de geles se logra reducir varios tonos el color de los dientes en la mayoría de los casos, hay casos en los que el resultado obtenido con el blanqueamiento suele durar menos tiempo o no obtener resultados deseados.

Esto es lo que sucede con los pacientes fumadores, con hábitos de tomar mucho café o en dientes teñidos por tetraciclina, donde el blanqueamiento dental no suele ser definitivo, en estos casos existen soluciones duraderas como las carillas dentales.